Top

Alma Vinos Únicos

Importador y distribuidor de bodegas artesanales de todo el mundo, con especial interés en Francia y España. De vinos con alma, vinos únicos

Vinos con Alma, Vinos Únicos

En septiembre de 1988, Maribé Revilla y Paco Berciano inauguraron en Burgos la Vinoteca El Lagar, una de las pioneras tiendas en España especializadas exclusivamente en la venta de vinos. Por su parte, Telmo Rodríguez se formó en enología en Burdeos y adquirió experiencia en diversas bodegas de Burdeos y el Ródano antes de unirse a la bodega familiar Granja Nuestra Señora de Remelluri.

En 1994, Telmo tomó un receso temporal en Remelluri, bodega que volvería a dirigir años después, para colaborar con Pablo Eguzkiza en la fundación de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez. Esta empresa nació con la misión de rescatar paisajes y viñedos abandonados pero de alta calidad.

En el año 2000, Telmo, Maribé y Paco, quienes eran amigos cercanos desde hace años, decidieron fusionar sus trayectorias comerciales y dieron vida a Alma Vinos Únicos. Su objetivo principal consistía en la distribución en España de vinos excepcionales y distintivos, provenientes de bodegas donde la presencia humana, el “alma”, era palpable. Su enfoque se centraba en colaborar con bodegueros capaces de capturar la esencia de su terruño y crear vinos únicos y personales que transmitieran pasión.

En 2005, se sumó a su equipo César Ruiz, proveniente de la destacada tienda de vinos Lavinia, cuya contribución resultó crucial en el posterior desarrollo de Alma. Poco después, se unieron Flequi Berruti y Nacho Jiménez, y hace tres años se incorporó Pepe Morató. Junto con un destacado conjunto de profesionales en el ámbito comercial, administrativo y logístico, formaron la base sobre la cual Alma Vinos Únicos se erigió a lo largo de todos estos años. Gracias a su esfuerzo y dedicación, la empresa fue reconocida durante tres años consecutivos, en las únicas tres ediciones realizadas en el país, como la Mejor Distribuidora de España.

Tanto este equipo como los bodegueros con los cuales colaboran, ya sean españoles o extranjeros, se levantan día tras día con la meta de permitir que sus vinos expresen de la manera más genuina posible, sin artificios ni intervenciones, el carácter único del terroir del que provienen. Estos individuos y su compromiso conforman el alma de Alma Vinos Únicos.

Participaciones al OFF

8ª Edición Vinos OFF The Record
Madrid – 13 de Noviembre de 2023

¡La octava vuelta de tuerca de Vinos OFF The Record está de regreso en Madrid, y trae consigo las bodegas de vino más brutales!

Listado Bodegas Vinos OFF The Record Madrid 2023